Declaración conjunta de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, y Filippo Grandi, Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados. Millones de niños de todo el mundo han tenido que abandonar sus hogares y traspasar fronteras como consecuencia de los conflictos, la violencia y otras formas de abuso, entre ellos 12,7 millones de refugiados y 1,1 millones de solicitantes de asilo.
“Con la rápida propagación de la pandemia de la COVID-19, las necesidades de los niños refugiados son cada vez más graves. Resolver esas necesidades es fundamental para salvaguardar tanto su bienestar actual como su potencial en el futuro.
 
GINEBRA/NUEVA YORK, 20 de abril de 2020 – 
 
“Los niños desplazados se encuentran entre las personas con un acceso más limitado a los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y otros servicios de apoyo esenciales. Además, es probable que la pandemia y las medidas de contención tengan consecuencias negativas para su seguridad y educación, que ya eran precarias incluso antes del brote de la enfermedad.    
 
UNICEF y ACNUR: Declaración: “Mientras continua la pandemia de la COVID-19, los niños desplazados por la fuerza necesitan más apoyo que nunca”.
UNICEF / Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) (20/04/2020)
UNICEF / Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) 
 
Loading...
Share This