Su Majestad el Rey Felipe VI ha entregado el Premio de Derechos Humanos “Rey de España” a la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género.

Madrid, 13 de abril de 2015. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del VI Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden bienalmente el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá y que en su 6ª edición ha recaído a la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género.

Ha sido otorgado a la institución de las Religiosas Adoratrices por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género, labor que desarrolla desde hace 159 años.

La Congregación, de ámbito internacional, se fundó en Madrid, en 1856 y ayuda, a través de 420 proyectos a mujeres víctimas de diferentes formas de explotación, en 23 países de Europa, Asia, África e Iberoamérica. Recoge el premio Hermana Teresa Valenzuela Albornoz, Superiora General de la Congregación de Adoratrices en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Adoratrices: Un siglo de compromiso con las mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad

La Congregación de Religiosas Adoratrices nace en Madrid, el siglo XIX con el carisma específico de contribuir a la “Liberación e integración personal, promoción y reinserción social, de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud, además de la denuncia y el análisis crítico de la realidad”.

Acto de entrega [+]
Nota de Prensa [+]
Vídeo sobre el trabajo desarrollado por la entidad [+]

 

Loading...
Share This