Progreso para la Infancia 2015: Más allá de las estadísticas (en inglés)
UNICEF (24 Junio 2015) UNICEF - Progreso para la Infancia 2015 nº 11 Medio: Informe
UNICEF lanza hoy (24/06/2015) su informe Progreso para la Infancia 2015: Más allá de las estadísticas [Progress for Children 2015, nº11: Beyond averages: learning from the MDGS] donde hace balance de lo que han supuesto los Objetivos de Desarrollo del Milenio para la infancia.
Identifica los principales progresos y desafíos para los derechos de todos los niños y niñas, especialmente de los más vulnerables, poniendo de relieve las desigualdades en materia de oportunidades que han dejado a millones de niños atrás, suponiendo un obstáculo para el desarrollo sostenible:
-Los niños de hogares pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de los 5 años.
-En 2030 habrá 68 millones de muertes adicionales de niños por causas evitables
-Se necesitará casi un siglo para que todas las niñas de las familias más pobres de África
Subsahariana terminen su educación secundaria básica.
Esta edición llega en un momento crucial para el cambio global, a menos de tres meses de aprobarse los Objetivos de Desarrollo Sostenible. UNICEF pretende llamar a la acción a dirigentes políticos, profesionales del desarrollo, sector privado y donantes sobre la necesidad de que los niños se coloquen en el corazón de la nueva agenda de desarrollo.
El informe final de UNICEF sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con los niños, Progreso para la Infancia: Más allá de las estadísticas, refleja que, a pesar de los notables logros alcanzados, las diferencias de oportunidades se traducen en que millones de niños y niñas siguen viviendo en condiciones de pobreza, falleciendo antes de cumplir los cinco años, sin posibilidad de acceder a la enseñanza y con desnutrición crónica.
La comunidad internacional defraudará a millones de niños si no otorga a los más desfavorecidos un lugar preponderante en su nueva hoja de ruta para el desarrollo durante los próximos 15 años.
Consultada la ficha del informe en la Página Web de UNICEF – Publicaciones [+]