Profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Artículo "Los derechos de la infancia durante el confinamiento. Comprender el COVID-19 desde una perspectiva de salud pública"
Profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Consejería de Salud y Familias (15/07/2020) https://www.easp.es/web/coronavirusysaludpublica/los-derechos-de-la-infancia-durante-el-confinamiento/ Medio: Artículo
Referencias
- Comité de los Derechos del Niño. Declaración sobre el grave efecto físico, emocional y psicológico de la pandemia COVID-19 en los niños y niñas. 2020.
- Gaitán L. Ser niño en el siglo XXI. Cuad Pedagog. 2010;407.
- Lay Lisboa SL, Serrano Montañés M. Las representaciones sociales del mundo adulto sobre la infancia y la participación infantil. Salud Soc. 2013;4(3):304-3016.
- Fundación ANAR. Fundación ANAR – Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo [Internet]. 2020 [citado 19 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.anar.org/fundacion-anar-preve-76-ninos-adolescentes-contacto-anar-durante-confinamiento-problemas-psicologicos-desescalada/
- Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Documento técnico de recomendaciones de actuación desde el sistema público de protección a la infancia y a la adolescencia ante la crisis por COVID-19. 2020.
- Save The Children. COVID-19: cerrar la brecha. Impacto educativo y propuestas de equidad para la desescalada. 2020.
- UNICEF. La educación frente al COVID-19. Propuestas para impulsar el derecho a la educación durante la emergencia. Madrid; 2020.
- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, INE. Encuesta Nacional de Salud de España 2017 (ENSE 2017). 2017.
- Freire H. CoronaInfancias. Los derechos de los niños y niñas en tiempos de crisis [Internet]. Heike Freire. 2020. Disponible en: https://www.heikefreire.com/2020/03/coronainfancias-2.html
![]() |
Para más información:
|