Procurador del Común de Castilla y León: Informe anual de 2019

Procurador del Común de Castilla y León (2020) https://www.procuradordelcomun.org/informes-anuales/1/ Medio: Informe

En resumen, durante el 2019 fueron presentadas 5.694 quejas e iniciamos 34 actuaciones de oficio, lo que supuso la apertura de un total de 5.728 actuaciones de esta Procuraduría. Por lo que se refiere a las 982 resoluciones dictadas durante este año en relación con las quejas recibidas de los ciudadanos, 614 fueron remitidas a las correspondientes administraciones o entidades públicas con las consiguientes recomendaciones, sugerencias o recordatorios, esperando de ellas la aceptación o el rechazo de nuestro dictamen, siendo incorporadas estas últimas a texto completo, así como la aceptación o rechazo de la administración, a su página web.

Considerando las áreas temáticas en las que se enmarcan las quejas recibidas, de acuerdo con el reparto de materias conforme al que desarrollamos nuestra actividad, la distribución de aquellas, siguiendo un criterio decreciente, ha sido la siguiente: En el área de Empleo Público hemos recibido 2.471 quejas. En el área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud, el número de quejas recibidas ha sido también elevado, en concreto 750, de las que 614 han sido presentadas frente a la apertura de un centro de Proyecto Hombre en el Barrio de la Prosperidad de Salamanca. (Información extraída del propio informe).

Procurador del Común de Castilla y León (Defensoría Autonómica en Castilla y León) (–)

Procurador del Común de Castilla y León: Informe sobre La situación de los Puntos de Encuentro Familiar en Castilla y León
Procurador del Común de Castilla y León (Diciembre 2012)

Procurador del Común de Castilla y León: Informe ′Menores víctimas de la Violencia de Género′
Procurador del Común de Castilla y León (Abril 2010)

Procurador del Común de Castilla y León: Informe sobre ′el problema del Consumo del Alcohol entre la Población Menor de Edad de Castilla y León′
Procurador del Común de Castilla y León (Febrero 2010)

Cuando un niño o niña necesita protección. Protección a la Infancia y Adopción en Castilla y León. Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Junta de Castilla y León. Gerencia Territorial de Servicios Sociales. (2020)
Junta de Castilla y León. Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

• Sección titulada “DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas”
  • Sección titulada “INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Internacionales, Europeos y España”
  • Sección titulada “INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas”