Algunos estudios apuntan que un adulto puede consultar su móvil una media de 150 veces al día.
Hace algún tiempo, que al finalizar cada trimestre, mi hijo traía del colegio un cuaderno con dibujos. Los lunes durante el curso su maestra les pedía que plasmasen lo que habían hecho durante el fin de semana. Entre ellos encontré uno que llamó mi atención: “mamá mirando el móvil ”. Así le explicó a su maestra lo que representaba su dibujo. Mientras lo sostenía entre mis manos sentí como si un jarro de agua fría cayera sobre mí.
 
Posiblemente ese fin de semana hicimos bastantes planes, como de costumbre, pero él solo grabó en su memoria ese momento. 
 
A sus 4 años me enseñó una importante lección y me hizo reflexionar sobre el tiempo que pasamos los padres y madres delante de nuestro dispositivo.
 
Muchos estudios revelan los daños colaterales del uso de los móviles en la infancia, pero hay otra realidad que les afecta de manera paralela y es el tiempo que destinamos los adultos a estos dispositivos.
 
¡Algunos estudios apuntan que un adulto puede consultar su móvil una media de 150 veces al día!
 
Este artículo no tiene como objetivo condenar la tecnología, es tan solo una invitación para reflexionar sobre lo que está ocurriendo desde que tenemos el correo de trabajo, las redes sociales, el periódico, el tiempo o el WhatsApp instalados en el móvil.
 
¿Qué podemos hacer nosotros como madres y padres al respecto, si tomamos conciencia de la necesidad del uso responsable del móvil?
 
-Los móviles nos restan tiempo, los profesionales de la educación siempre resaltamos la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. La mayor parte del desarrollo emocional y del lenguaje de los niños tiene lugar cuando sus cuidadores dedican tiempo a jugar y hablar con los niños. Deja tu móvil y siéntate con ellos a jugar.
 
-Parar para que haya tiempos de conexión con ellos. Debemos atender sus demandas estableciendo contacto visual y proporcionarles feedback.
 
Loading...
Share This