Manual para el alumno o alumna. Cómo fomentar en nuestros hijos e hijas habilidades sociales

Miguel Roa Polo / Sánchez Herrero, J.Mª; Buscató Cancho, N.; Bellver, I. y Gómez Gómez, O. (coord.) / CEAPA (Marzo de 2014) Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA). Escuela de Formación. Curso nº 61.

 

Quiero que mi hijo i hija sea asertivo, que se valore, que sea capaz de resistirse a la presión de un grupo de amigos o amigas si estos le incitan a consumir drogas entre muchas otras habilidades sociales dentro de sus relaciones interpersonales.   

Destinatarios y destinatarias de este material 

Cuando cogemos por primera vez un libro “tipo guía” queremos en pocos minutos saber cómo solucionar el problema que nos preocupa. Quiero que mi hijo i hija no se drogue. Quiero que mi hijo o hija sea capaz de resistirse a la presión de un grupo de amigos o amigas si estos le incitan a consumir drogas. Quiero que sea asertivo, que se valore. 
Este manual está dirigido a padres y madres interesados en la prevención de drogas desde el ámbito de la familia motivados por preparar e implementar reuniones formativas. El objetivo de estas sesiones es fortalecer las habilidades educativas necesarias para fomentar en sus hijos e hijas, la asertividad y la autoestima necesaria para manejar la presión de los grupos.
Cómo se usa esta guía 
Los contenidos de este material están asociados a los compilados en el otro manual del mismo título dirigido a padres y madres y a monitores y monitoras; es decir, primero se debe leer los conceptos básicos recogidos en el manual del alumno y de la alumna, para poder, usando este manual, organizar una sesión formativa.
Capítulos: 
Capítulo 1. “Educar con sentido común”, la introducción que nadie quiere leer.
Capítulo 2. Reflexionar sobre las drogas.
Capítulo 3. Enseñar asertividad y a cuidadr de la salud a través de nuestro ejemplo
Capítulo 4. Prevenir fomentando la autoestima y la autonomía.
Capítulo 5. Prevenir estableciendo normas escritas.
Capítulo 6. Las habilidades sociales o de comunicación.
Capítulo 7. Prevenir hablando de drogas.
Capítulo 8. Cuidarse, valorarse … y pasar a la acción.

Fuente consultada: CEAPA [+] 

Para más información:

Loading...
Share This