Sant Joan de Déu arranca la segunda parte del estudio Kids Corona en los campamentos de verano para saber si los niños transmiten menos la covid, con fondos del Barça y la Fundación Stavros Niarchos

En el pico de la pandemia, dos semanas después de cerrar los colegios y cuando los hospitales se las ingeniaban para atender una avalancha de enfermos de covid, los pediatras no salían de su asombro. Apenas atendían casos de niños enfermos de coronavirus. Se confirmaba la experiencia descrita en China. El Hospital Sant Joan de Déu, que ha actuado como centro de referencia para niños y embarazadas en esta crisis y al que se derivan pacientes de 25 hospitales, sólo ha hospitalizado a 34 niños.

El jefe de Pediatría de Sant Joan de Déu, Juan José García, ha hecho los cálculos pertinentes y dice que esto se traduce en que apenas han requerido atención hospitalaria un 0,1% de los niños que se contagiaron. De estos 34 niños, seis necesitaron ingreso en la UCI. Y todos tuvieron una buena evolución, “excepto un chico con una leucemia complicada que comprometía su salud”, explica la doctora Vicky Fumadó, especialista de la Unidad de Enfermedades Infecciosas e Importadas. “En este caso, el paciente tenía un síndrome que hacía que el virus se reprodujera a más velocidad y acabó falleciendo”, resume. Pero al margen de este caso, el nuevo virus, no ha golpeado a la población infantil. ¿Por qué los niños están más protegidos ante la COVID-19? 
 
 
 
Loading...
Share This