Las llamadas a los teléfonos de atención a niños y adolescentes descienden en un 26,5% en los meses del confinamiento
 
La violencia psicológica o emocional, la situación más repetida durante el estado de alarma.
Una de cada cuatro alertas sobre maltrato infantil se han quedado por el camino durante el confinamiento en Andalucía. En los meses de marzo, abril y mayo, los servicios telefónicos dedicados a la infancia y la adolescencia han registrado 1.345 llamadas, cuando en el mismo periodo del año pasado el número de llamadas ascendió a 1.830, es decir, un 26,5% menos. Es la conclusión a la que se llega al analizar el funcionamiento de los tres teléfonos disponibles en materia de infancia y adolescencia.
 
El registro llevado a cabo por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación deja ver perfectamente los efectos derivados del confinamiento en las alertas recibidas en estas líneas. En enero el descenso respecto a 2019 no llegó al 8%, en febrero se produjo un aumento del 8,2% y en marzo se registró un cambio de tendencia con una reducción del 23,7% de las llamadas recibidas en los tres números. 
 
 
Loading...
Share This