La Fundación LaLiga ha puesto en marcha la quinta edición del proyecto Futura Afición en 2020, una iniciativa dirigida principalmente a los escolares de entre 9 y 12 años, pero también a sus padres y familias, para “promover y fomentar los valores positivos del deporte en general, y del fútbol en particular; llegar a los más pequeños de forma que, jugando, interioricen valores tan positivos como la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, la tolerancia y la diversidad, que luego puedan además aplicar a su vida diaria”. 
 
Fundación LaLiga, pionera en el entorno del fútbol profesional y constituida en 1993, canaliza la responsabilidad social corporativa de LaLiga, desarrollando su programa de actividades de carácter institucional, cultural, formativo y social, con el objetivo de transformar la sociedad con los valores positivos propios del fútbol. Trabajan como un agente seriamente comprometido con el bien común de la sociedad, basándose en cuatro pilares fundamentales: integridad, esfuerzo y superación, colaboración y trabajo en equipo, así como en la transparencia y buen gobierno. Todo ello, alineado con la estrategia marcada por LaLiga para el posicionamiento mundial del fútbol profesional español y el desarrollo de una acción social global [+info].
 
 
Futura Afición es un proyecto educativo de transmisión de valores a través del fútbol. 
 
 
 
 
¿QUÉ ES FUTURA AFICIÓN?
 
Es un proyecto educativo puesto en marcha desde LaLiga, a través de su Fundación, que promueve y fomenta los valores positivos del deporte como el juego limpio, la deportividad y el respeto, en su firme propósito de erradicar la violencia en el fútbol y las conductas antideportivas.
 
OBJETIVOS DEL PROYECTO
  • Combatir la violencia en el deporte en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Promover el juego limpio y la cooperación en el deporte.
  • Fomentar valores de tolerancia, respeto y empatía.
  • Mostrar modelos y actitudes sanas en el deporte.
  • Trasladar los valores del programa a las familias y a la sociedad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El proyecto educativo Futura Afición está dirigido a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
 
¿EN QUÉ CONSISTE?
Durante su participación en el proyecto, el alumnado visibiliza el problema de la violencia y los comportamientos inapropiados en el fútbol y aprende estrategias para combatirla poniendo en práctica los valores positivos del deporte.
 
El proyecto es un apoyo para los centros educativos que desean educar en valores como estrategia de prevención.
 
Para ello, ponemos a disposición de las clases participantes todos los recursos necesarios (juegos colaborativos, actividades y dinámicas participativas) para que el alumnado aprenda a enfrentar y resolver los conflictos en el campo de una manera positiva. Futura Afición utiliza el potencial educativo de las nuevas tecnologías y la gamificación para transmitir los mensajes del proyecto durante la Experiencia Futura Afición. 
 
 
 
Puede participar cualquier centro educativo de España, ya sea privado, público o concertado, solicitando la realización de una jornada con los monitores de la fundación o descargando las actividades disponibles en la web, “ya que cada vez tenemos mayor demanda de colegios y no podemos llevar la campaña a todos ellos en un mismo ejercicio”, confiesa De la Fuente. A través de un tutorial, la fundación explica los pasos para descargar e implementar esas actividades en los centros, pudiendo contactar con ellos en caso de necesidad. 
 
 
 
 
Si quieres recibir más información o necesitas resolver alguna duda, ponte en contacto con la Fundaión LaLiga.

 

Loading...
Share This