Evaluación de la eficacia del Programa "Conves" para la mejora de la convivencia en educación primaria

Itziar Güemes Careaga (2011) Escuela Abierta, 2011, 14, 33-46 Medio: Artículo

En la actualidd existen en muchas instituciones sociales sistemas de convivencia que permiten, ignoran o potencian la agresividad entre iguales. Es de gran importancia evaluar la eficacia de los programas orientados a la mejora de la convivencia en la educación primaria como medida preventiva del acoso escolar.
 
En el presente estudio se ha evaluado la eficacia del programa CONVES para la mejora de la autoestima y de la adaptación infantil. Los resultados muestran una mejora en las puntuaciones obtenidas en autoestima y adaptación infantil tras la intervención (Información extraída del resumen del propio artículo que se ha descargado en el siguiente enlace [+]).

 

Para más información: 

 

  • CONVES, Materiales de Prevención y de Intervención (M. Garcíay E. Vaca, 1º de Primaria a 4º ESO – Colectiva) [+]
  • CONVES, Evaluación de la Convivencia Escolar (J.E. García Rincón, de 2º de Primaria a 2º Bachillerato – Colectiva) [+]
  • Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria [+]

 

Loading...
Share This