Así lo indicó a Servimedia la psicóloga infantil Laura Alma, quien resaltó el impacto que «esta situación tan excepcional» tiene en algunos niños. «Ellos solo ven que les han cerrado el colegio, que se tienen que quedar en casa con sus padres y que los adultos están más nerviosos y preocupados», apuntó y, «aunque les hayamos explicado lo mejor posible lo que pasa, su imaginación es libre y pueden sentir miedo y ansiedad ante algo que no terminan de entender«.
 
Por eso, «es bueno que utilicen sus juguetes, sean los que sean, para representarse a sí mismos lo que sucede«. »Por ejemplo, estos días será bastante frecuente ver a un niño que organiza una clase con sus muñecos y que les explica que tienen que quedarse en casa«, señaló Alma.
 
En esta línea, Alma indicó que jugar ayuda también a los niños a mantener su normalidad y cierta rutina, «algo muy necesario para afrontar estos días de encierro». Además, destacó los beneficios del juego, tales como desarrollar la parte simbólica de los niños, su creatividad, la adopción de roles, el mantenimiento de reglas, el desarrollo de conductas prosociales, etc. 
 
 
Loading...
Share This