Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar
Mediación familiar
Legislación sobre Mediación
Parentalidad positiva y buen trato
Legislación sobre Parentalidad
Informes: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Federación Española de Municipios y Provincias
Informes: España
Separación parental
Programas
Campañas
Artículos
Parentalidad positiva en bebés prematuros
Parentalidad positiva en adolescencia
Enlaces de Interés
21 de Enero: Día Europeo de la Mediación
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
PLAN integral de apoyo a la FAMILIA
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
DUELO en la infancia y la adolescencia
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Apoyo positivo para padres durante la reunificación familiar / Positive parenting support during family reunification.
M.A. Balsells Bailón, A. Mateos Inchaurrondo, A. Urrea Monclús y E. Vaquero Tió. (09 Jul 2018)
Early Child Development and Care: Vol 0, No 0
Medio: Artículo
 
Más Información:
 
Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo que explora las habilidades de los padres cuando un niño regresa a casa después de un período de cuidado de crianza en el sistema de protección infantil. Hubo un total de 135 participantes, incluidos 63 profesionales de protección infantil, 42 padres y 30 niños y adolescentes. Los datos se analizaron mediante el análisis de contenido enviado a revisión por pares. Triangular las voces de los niños con el aporte de padres y profesionales permitió identificar necesidades para la consolidación de la reunificación familiar en cinco dimensiones: ajuste de habilidades parentales, adaptación a las necesidades del niño, apoyo social, percepción más precisa del propio rol y la autoeficacia de los padres. Estos hallazgos sugieren características particulares en el desarrollo de habilidades y habilidades generalmente aplicables específicas para la crianza positiva que pueden mejorar las posibilidades de un proceso de reunificación exitoso. (Resúmen extraído del propio artículo). 
 
Fuente consultada: Tandfonline [+]
Download citation: DOI [+]
 
This article presents the results of a qualitative study that explores parenting skills when a child returns home after a period of foster care in the child protection system. There were a total of 135 participants, including 63 child protection professionals, 42 parents and 30 children and adolescents. The data were analysed using content analysis submitted to peer review. Triangulating the voices of children with the input of parents and professionals rendered it possible to identify needs for the consolidation of family reunification in five dimensions: adjustment of parenting skills, adaptation to the needs of the child, social support, more accurate perception of one’s role, and parental self-efficacy. These findings suggest particular characteristics in the development of both generally applicable skills and skills specific to positive parenting that can improve the chances of a successful reunification process. 

 

Para más información: 

  • Contacto con la autora principal: Datos de Contacto: M.Angels Balsells Bailon, Catedratica de Pedagogia, Departament de Pedagogia i Psicologia. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social. Universitat de Lleida. Av.  de l'Estudi General, 4E 25001 Lleida. tel.+34 973706576. Email: balsells@pip.udl.cat
  • Grup GRISIJ: www.ub.edu/grisij
  • www.educacioiadolescencia.udl.cat
  • Recomendación 19 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados Miembros sobre Políticas de Apoyo al Ejercicio Positivo de la Parentalidad. Rec(2006)19. [+]
  • Sección documental sobre "Parentalidad positiva y mediación familiar" en el Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España: [+]

 

Palabras Clave: parentalidad positiva, protección infantil, acogimiento, reunificación familiar, parentalidad positiva
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team