Según los expertos, el sistema educativo no puede dar la espalda al auge de estas plataformas, promoviendo, como mínimo, una utilización adecuada, consciente y responsable de las mismas

La última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recoge que la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los menores de 10 a 15 años está muy extendida: el 69,5% de la población de esa franja etaria dispone de teléfono móvil, frente al 66% de 2019. En cuanto a la participación en redes sociales, el informe apunta que las más utilizadas entre los jóvenes de 16 a 24 años son aquellas que tienen carácter general: Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. Sin olvidar, según este documento, que el uso de TIC crece a medida que aumenta los años de los menores, sobre todo a partir de los 13. Una edad en la que niños y niñas cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Un hecho que hace del entorno educativo, en especial del aula, el espacio ideal para que el alumnado aprenda a utilizarlas de manera adecuada, y no solo en el ámbito académico, sino también fuera de él. [+]

Fuente consultada: EL PAÍS

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