Resumen:
 
La educación es un derecho que debemos proteger siempre, aún en las circustancias más duras y especialmente en ellas. En situaciones de emergencia, la educación ofrece protección y reduce las repercusiones psicosociales de una crisis al ofrecer un sentimiento de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza, proporcionando además elementos esenciales para la estabilidad económica en el futuro.
 
Además, la educación puede salvar vidas al proporcionar el conocimiento y las aptitudes necesarias para superar una crisis. Integrar la educación sobre riesgos en los planes de estudio y lograr que los centros educativos sean seguros son dos prioridades que contribuyen al progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
El sistema educativo tiene un importante papel en esta emergencia ya que, al afrontar el reto de garantizar el derecho a una educación de calidad e inclusiva en esta situación, permite:
  • Contribuir al logro de objetivos específicos en la lucha contra la pandemia, por ejemplo, al  difundir conocimiento sobre cómo evitar la propagación del contagio.
  • Favorecer el mantenimiento de la cohesión social.
  • Paliar las consecuencias socioeconómicas de esta crisis 
 
Fuente: Web de UNICEF España 
 
 
Para más información: 
  • Sección documental titulada “Salud infanto-juvenil + Covid-19 – Coronavirus” 
  • Sección titulada  “Covid-19 – Coronavirus” en la Hemeroteca 

 

Loading...
Share This