El Gobierno de Nueva Zelanda ha lanzado la iniciativa «Keep it real online» para ayudar a los progenitores a mantener seguros a sus hijos en internet.  
 
 
Internet para los jóvenes

El Gobierno de Nueva Zelanda recuerda que internet ofrece «muchos beneficios para niños y adolescentes, pero también pueden ser blanco de delitos y explotación». Por ello, «es importante educar a los niños y ayudarlos a desarrollar habilidades de seguridad online para que puedan navegar por internet de una manera segura, feliz y saludable».
 
Algunos riesgos a los que se enfrentan los menores en la Red son:
  • Material inapropiado: exposición a material de naturaleza sexual o violenta que puede causar angustia emocional y fisiológica significativa.
  • Pornografía: ya sea de manera intencionada o involuntaria, este tipo de contenidos no es adecuado para los niños. 
  • «Grooming»: se trata de una práctica muy común por la que un adulto se hace pasar por un menor para establecer una relación con el niño o niña con fines sexuales. En algunos casos, los pedófilos usan plataformas online para ganarse la confianza de los menores. 
  • «Ciberbullying»: se trata del ciberacoso, es decir, cuando un menor es acosado por otro. La víctima recibe mensajes, imágenes o vídeos abusivos o hirientes con el objetivo de ser excluido o humillado por sus compañeros. Esto puede conducir a sentimientos de vulnerabilidad, aislamiento, depresión y ansiedad.
Videos
 
 
 
 
 
 
Loading...
Share This