Tiempo de Acción. Poniendo fin a la violencia contra niños y niñas

Save the Children (Septiembre de 2005) Save the Children Medio: Informe

Conclusiones e incidencia de Save the Children en relación con el Estudio de Naciones Unidas sobre Violencia contra Niños y Niñas (2001).

En el 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas solicitó al Secretario General llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre violencia contra los niños. Este Estudio pretende ser el referente para el desarrollo de estrategias que conduzcan a una prevención y una lucha igualmente efectivas contra toda forma de violencia hacia los niños. Este Estudio debe asimismo señalar los pasos que deben ser tomados a nivel internacional y por los Estados Partes. Un experto internacional, el profesor Paulo Pinheiro, fue designado en el 2002 para redactar el Estudio de Naciones Unidas con ayuda de un consejo editorial y un equipo de redactores por capítulo.

Save the Children le da prioridad al Estudio de Naciones Unidas porque:

• Los niños y niñas alrededor del mundo han identificado a la violencia como un tema prioritario que debe ser tratado.
• Save the Children cree que el Estudio de Naciones Unidas es una oportunidad única para desafiar y generar un cambio en las actitudes. El Estudio debe promover una mayor colaboración entre las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, las agencias de Naciones Unidas, el ámbito académico e instituciones para que reaccionen contra la violencia.
• Save the Children tiene experiencia práctica para prevenir y abordar el tema de la violencia contra niños y niñas, y tiene el conocimiento para promover y asegurar la participación ética y significativa de niños y niñas.

(Información extraída del propio Informe).

Disponible en la Web de Save the Children (http://www.savethechildren.es/ver_doc.php?id=42)

Loading...
Share This