Sinopsis de Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad:
 
El presente libro se centra específicamente en la respuesta de los pacientes con trastornos de personalidad a las técnicas de terapia cognitiva. Su contenido se divide en dos grandes secciones: en la primera parte examina los problemas generales de la derivación, el diagnóstico y el tratamiento, analizando el concepto de formación de esquemas y sus efectos en la conducta. El material clínico de la segunda parte, en cambio, detalla el tratamiento de cada trastorno de la personalidad, con la inclusión y descripción de síntomas paranoides, esquizoides, antisociales, narcisistas, etc. Se trata de un texto fácilmente comprensible, un manual extraordinariamente útil, que se atreve a aplicar la terapia cognitiva a uno de los problemas clínicos de más difícil resolución. De este modo, y con independencia de su orientación principal, resultará interesante tanto para los profesionales que trabajan con individuos que padecen trastornos de personalidad, como para estudiantes, investigadores, psicoterapeutas psicólogos clínicos, que hallarán en él material de sumo interés y agradable lectura. 
 
Sobre el autor Aaron T. Beck
Aaron T. Beck es profesor de psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania. Autor de originalísimos libros sobre la depresión y la ansiedad, ha sido galardonado con varios premios de investigación. Es presidente del Instituto de Beck para la Terapia e Investigación Cognitiva y profesor de Psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania Se graduó en la Universidad de Brown en 1942 y en la Escuela de Medicina de Yale en 1946. En la década de 1960 el Dr. Beck desarrolló el sistema de psicoterapia llamada Terapia Cognitiva (también conocida como “Terapia de Comportamiento Cognitivo” o “TCC”).
 
Fuente consultada: Planeta de libros [+] 
 
Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
Vicente E. Caballo (Septiembre de 1993 (1ª ed.) / Mayo de 2007 (7ª ed.)
Siglo XXI de España
 
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza.
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989)
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud.
 
Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y adolescentes
Inés Monjas Casares (2004 (1ª ed., 1ª imp)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS): (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
María Inés Monjas Casares (dir.) (2011)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Las habilidades sociales en el currículo
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno (dirs) (2000)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa
 
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas.
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011)
Alianza

 

Documento de presentación del Programa “Nos haces falta” (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1

 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre “Felicidad y optimismo inteligente” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre “Violencia entre iguales: Programas de intervención” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre “Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo “Nos Haces Falta [+info] 

 

Loading...
Share This