La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) [+] es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica, en el Marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.
La Fundación lleva trabajando desde sus inicios con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.
En el Teléfono ANAR, atendido por psicólogos las 24 horas, ofrecen a los menores de edad un espacio gratuito, anónimo y confidencial en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les preocupa para, junto a ellos, buscar alternativas y soluciones.
En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes damos respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución. El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.
- Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo: 900 20 20 10 [+]
- Teléfono ANAR del Adulto y la familia: 600 50 51 52 [+] [centro documental]
- Email ANAR [+] [centro documental]
- Video: https://youtu.be/KJxUkOTy3EE
- Informes Teléfono ANAR en el centro documental virtual FAPMI [+]
- Acoso escolar: I Estudio sobre el bullying según los afectados y líneas de actuación [+]
- I Estudio sobre ciberbullying según los afectados [+]
- Otros enlaces y herramientas de interés en nuestro centro documental [+]
- Líneas de ayuda y notificación en nuestro centro documental [+]
- Canales de denuncia [+]
- Noticia ABC (10/02/2017) [+]