Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA)
Junta de Andalucía. Consejería de Justicia e Interior (2011) Junta de Andalucía. Consejería de Justicia e Interior Medio: Servicio
El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) es un servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Justicia e Interior, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos y faltas, así como a reducir y evitar los efectos de la victimización secundaria, acercando la justicia a la ciudadanía, de acuerdo con el artículo 2 del Decreto 375/2011 el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) [+].
Ver vídeo sobre el “Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía” [+]
¿Qué se considera VÍCTIMA?
- La persona física que, individual o colectivamente, haya sufrido daños, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de una infracción penal.
- El familiar o persona física que tenga relación afectiva con la persona referida en el apartado anterior y se vea perjudicada en los aspectos señalados en dicho párrafo.
- La persona física que haya sufrido daños al asistir a la persona referida en el apartado primero en el momento de la comisión de la infracción penal o para prevenir la victimización
- ¿Cuál es la finalidad de SAVA?
La finalidad principal del SAVA es prestar una atención integral y coordinada a los problemas padecidos por las víctimas como consecuencia de su victimización y dar respuesta a las necesidades específicas de mujeres y hombres, en los ámbitos jurídico, psicológico y social , mediante la intervención interdisciplinar de un Equipo Técnico.
Información extraída del SAVA en la web de la Junta de Andalucía [+]
Se ha descargado el pdf del folleto informativo en [+]
Para más información:
|