Los arrestados están siendo investigados por desorden público mientras dos de ellos suman una acusación de delito de odio y resistencia a la autoridad.
Los Mossos d"Esquadra van a detener a seis personas por los enfrentamientos que sucedieron el pasado 4 de julio delante del centro de menores extranjeros no acompañados de El Masnou. Cuatro de ellos ya han pisado las comisarías, y dos de ellos lo harán en las próximas horas, según ha podido saber EL PERIÓDICO.
 
Las detenciones se han realizado este lunes en el mismo municipio de El Masnou y el de Alella. Entre el grupo de arrestados hay personas relacionadas con la manifestación contra los mena y también defensores de los menores tutelados. Los cuatro detenidos están siendo investigados por un delito de desorden público. A su vez, uno de los arrestados también está siendo investigado por un delito de odio y otro de ellos está acusado de resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.
 
Se espera que este mismo lunes queden en libertad después de declarar en comisaría sin que hayan pasado a disposición judicial. En el marco de la misma investigación, los Mossos d’Esquadra han citado a declarar en comisaría dos personas más investigadas por los mismos disturbios. 
 
Según  fuentes municipales, entre los detenidos se encuentran A. T., un suplente de la lista de Ciudadanos en Teià, y D. J., uno de los hombres que, megáfono en mano, propuso llevar la protesta ante el centro de menores. Fuentes policiales explican que entre los detenidos hay una mujer y al menos un hombre que participó en la protesta antiracista. 
Loading...
Share This