Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños (Octubre 2014)
Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños
Medio: Informe
Tamaño del archivo: 4.01 MB
Traducción del título en español: Desarrollar el potencial de los niños y minimizar los riesgos: las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, Internet y la violencia contra los niños)
Del prólogo:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se están desarrollando cada vez más rapidamente, con una fuerte influencia en la sociedades alrededor del mundo. Traen con ellas enormes beneficios y oportunidades, especialmente facilitando el acceso a Internet. Las TICs estan creando nuevas formas de comunicación, aprendizaje, prestación de servicios y maneras de hacer negocio.
Para los niños y jóvenes, que a menudo son particularmente adeptos a aprovechar el potencial de estas tecnologías, las TICs e Internt representan ua importante oportunidad para su enriquecimiento y participación, ofreciendo nuevos medios de experimentar procesos creativos, comunicación, interacción social, entretenimiento y aprendizaje. Los niños no son simplemente receptores pasivos de información, sino que son también participantes y activos en el mundo online. (Disponible únicamente en Inglés)
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Para más información:
- Resolución 69/158 aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014 sobre la Protección de los niños contra el acoso [+]
- Informe Protección de los niños contra el acoso (A/71/2013) [+]
- Sección Violencia entre iguales en el centro documental [+]
- Sección Ciberacoso en el centro documental [+]
- Convención sobre los Derechos del Niño [+]
- Informe Mundial sobre la Violencia contra los niños (A/61/299): Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños de las NNUU [+]
- Combatiendo la violencia en las escuelas: Una perspectiva global — reduciendo la brecha entre los estándares y las prácticas” [+]
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