Releasing Children’s Potential and Minimizing Risks - ICTs, the Internet and Violence against Children [Desarrollar las capacidades de los niños reduciendo al mínimo los riesgos: las TIC, Internet y la violencia contra los niños]

Naciones Unidas: Oficina del Representante Especial del Secretario General (SRSG) sobre la violencia contra los niños (16 octubre 2014) Naciones Unidas: Oficina del Representante Especial del Secretario General (SRSG) sobre la violencia contra los niños Medio: Informe

 
Publicación producida por la Oficina del Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños en 2014. 
 
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) avanzan cada vez más deprisa, lo cual tiene efectos de gran calado en las sociedades de todo el mundo. Estas tecnologías traen consigo enormes beneficios y oportunidades, sobre todo al facilitar el acceso a Internet. Las TIC están generando nuevas formas de comunicarse, aprender, prestar servicios y hacer negocios.
 
Para los niños y los jóvenes, que suelen tener una habilidad especial para aprovechar las posibilidades de estas tecnologías, las TIC e Internet brindan una importante oportunidad de empoderamiento y participación, y ofrecen nuevos medios de experimentar los procesos creativos, la comunicación, la interacción social, el entretenimiento y el aprendizaje. Los niños no son meros receptores pasivos de información; también participan e intervienen de forma activa en el mundo en línea. 
 
Fuentes consultadas: 
  • Página Web de los Informes de la Representante Especial sobre la violencia contra los niños. Informes temáticos [+] 
  • Página Web en Español sobre esta publicación en Página Web de Naciones Unidas [+] 
  • Descarga del informe en español en pdf [+] 
 
Para más información: 
  • Página Web de los Informes de la Representante Especial sobre la violencia contra los niños de Naciones Unidas [+] 
  • Sección documental sobre Informes y Estadísticas sobre la violencia contra los niños en el Centro Documental Virtual de FAPMI

 

Loading...
Share This