Protocolos de actuación ante un conflicto grave con violencia entre alumnos (Aragón)

Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2008) Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte Medio: Protocolo

El presente documento va dirigido a los centros educativos públicos y privados concertados de la enseñanza no universitaria de Aragón. Dentro del marco europeo de iniciativas de prevención de la violencia y de mejora de la convivencia en el ámbito escolar, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha impulsado acciones para el seguimiento y la mejora de la convivencia en los centros educativos de la Comunidad autónoma de Aragón.

El Acuerdo para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos, firmado el 18 de febrero de 2008 por los representantes de la comunidad educativa aragonesa y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, incluye, entre otras líneas de actuación, la elaboración de protocolos para la intervención y la resolución de conflictos graves con violencia con el fin de facilitar la labor de los centros. 
 
Los protocolos, que se proponen, tienen como objetivo facilitar la coordinación y la intervención en
situaciones de conflictos graves en los centros educativos. Se plantean tres tipos de protocolos de
actuación, según sean conflictos graves con violencia entre alumnos, conflictos graves con violencia
entre adultos y conflictos graves con violencia en las relaciones asimétricas. Se presentan como una sugerencia de actuaciones ordenadas y orientadas a un tratamiento integrado y a una resolución colectiva de los conflictos.
 
Información extraída de la Web Ministerio de Educación, Cultura y Deporte [+]
 

Para más información: 

  • Sección del centro documental: detección y notificación [+]

 

Loading...
Share This