Protocolo de Maltrato entre iguales (Castilla-La Mancha)

Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2015) Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Medio: Protocolo

Consejería de Educación y Ciencia. Resolución de 20-01-2006, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se acuerda dar publicidad al protocolo de actuación ante situaciones de maltrato entre iguales en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha. 
 
La existencia de episodios de maltrato entre iguales en centros docentes, además de la evidencia de la ruptura de la convivencia y del respeto, genera en estos últimos tiempos una creciente preocupación en las comunidades educativas y en la Administración educativa regional. 
 
El fenómeno del maltrato entre iguales requiere de una actuación inmediata y decidida, tanto en los menores como con sus familias, por parte de las direcciones de los centros educativos y de la comunidad escolar en su conjunto. Una actuación que no ha de afectar sólo a las víctimas sino también a los agresores y a los compañeros que asisten como observadores del hecho (Información extraída del propio protocolo).
 
Descarga del protocolo en la página web [+]  

 

Para más información: 

  • Observatorio de la Convivencia del MECD [+]
  • Guía de actuación para centros educativos ante posibles situaciones de acoso escolar [+] [centro documental] 
  • Documentos de apoyo en caso de maltrato entre iguales [+] [centro documental] 
  • Resolución de 18/01/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se acuerda dar publicidad al protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha [+] [centro documental] 

 

Loading...
Share This