Protocolo de Actuación del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO)

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). (2004) Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género Medio: Protocolo de Actuación

 
 
 
Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género 
 
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
 
El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.
 
Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
En este registro se adjunta su protocolo. 
 
 
 

 Para más información: 

  • Sección titulada “Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO” 
  • Sección titulada “DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas” 
  • Sección titulada “ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente” 

 

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