Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Equidad (11 de enero de 2017)
Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Equidad
Medio: Protocolo
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El protocolo se enmarca en las Instrucciones de 11 de enero de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad en relación con las actuaciones específicas a adoptar por los centros educativos en la aplicación del Protocolo de Actuación en supuestos de acoso escolar ante situaciones de ciberacoso.
La accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha generado una nueva forma de acceder a la información y de establecer relaciones entre las personas que incide de manera directa en el desarrollo y el modo en que interactúan alumnos y alumnas. La nueva competencia digital implica el manejo de herramientas tecnológicas que posibilitan producir y recibir contenidos en un medio que traspasa la frontera de lo privado.
Es necesario destacar las posibilidades educativas y de desarrollo personal que supone el uso de Internet y las nuevas tecnologías tanto en el ámbito privado como en el educativo. Introducir el uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo favorece el desarrollo de la propia identidad y el acceso a diversos ámbitos de conocimiento, así como el aprendizaje de nuevas competencias sociales y comunicativas relativas a contextos virtuales.
Información extraída de las Instrucciones
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OTROS PROTOCOLOS: ANDALUCÍA
La Orden de 20 de junio de 2011
[+] por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas; establece cuatro anexos con protocolos de atención e intervención para poner en marcha en los centros educativos a través de sus equipos directivos. (BOJA núm. 132, de 7 de julio de 2011).
Informacion extraída de la página web de la Junta de Andalucía
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