Progreso para la infancia (Nº 6): Examen Estadístico de un mundo apropiado para los niños y las niñas
UNICEF (Diciembre 2007) UNICEF Medio: Informe
La presente edición de Progreso para la Infancia contiene datos sobre éstas y otras metas de interés para la infancia, que dirigentes mundiales trazaron durante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, en mayo de 2002, y plasmaron en su documento final, Un mundo apropiado para los niños.
Esta edición también ofrece amplia información sobre indicadores tales como la inscripción de los nacimientos, el trabajo infantil, la ablación o mutilación genital de niñas y mujeres, el matrimonio precoz y los niños afectados por la guerra, con lo que proporciona una visión global del estado de la protección de la niñez. Así mismo, revela que el número de niños y niñas en edad de asistir a la escuela primaria que no están matriculados bajó de 115 millones en 2002 cuando se llevó a cabo la Sesión Especial a 93 millones en 2005-2006, y que nuevos datos indican aun descenso en la prevalencia del VIH en algunos países de África subsahariana, aunque estas tendencias no están aún generalizadas o no son lo suficientemente fi rmes como para revertir la situación.
Desde 2004, la serie Progreso para la Infancia ha publicado importantes datos y análisis sobre los avances del mundo hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La labor de seguimiento de UNICEF y sus aliados revela notables progresos. Por primera vez, el número de muertes de niños menores de cinco años a escala mundial fue inferior a 10 millones; de hecho, bajó a 9,7 millones, lo que representa una disminución del 60% en la tasa de mortalidad de menores de cinco años desde 1960
Disponible en la Web de UNICEF
Para consultar todos los números de Progreso para la infancia en la Web de UNICEF y también disponibles en nuestro centro documental, en la sección de “Derechos de la Infancia” en la subsección de Publicaciones de UNICEF.
Consultar Progreso para la infancia (Nº 7), Progreso para la infancia (Nº 8) y Progreso para la infancia (Nº 9) |