Programas educativos contra el acoso escolar y la intimidación (School-Based Programs to Reduce Bullying and Victimization)

David P. Farrington, María M. Ttofi (Universidad de Cambridge) (15 diciembre 2009) The Campbell Collaboration Medio: Investigación

Objetivo
 
Este informe presenta una revisión sistemática y el meta-análisis de la eficacia de los programas diseñados para combatir el maltrato entre iguales y la victimización (p. ej. siendo intimidado -acoso y violencia escolar). Los autores del informe resaltan las trampas y errores cometidos en revisiones anteriores y explican detalladamente como la presente revisión y meta-análisis rellenan los huecos en la literatura existente sobre la prevención contra el acoso escolar.
 
Objectives
 
This report presents a systematic review and meta-analysis of the effectiveness of programs designed to reduce school bullying perpetration and victimization (i.e. being bullied). The autors indicate the pitfalls of previous reviews and explain in detail how the present systematic review and meta-analysis addresses the gaps in the existing literature on bullying prevention.
 
Cita bibliográfica: FARRINGTON, D.P., TTOFI, M.M., SCHOOL-BASED PROGRAMS TO REDUCE BULLYING AND VICTIMIZATION. Serie: CAMPBELL SYSTEMATIC REVIEWS, OSLO, THE CAMPBELL COLLABORATION, 2009, 148 p. 
 
Información consultada en la ficha técnica de la investigación en el Siis, Centro de documentación y estudios [+]

 

Para más información: 

  • The Campbell Collaboration [+]

 

Loading...
Share This