Programa Make-It-Safe: Memoria Anual de actividades 2019 (Resumen ejecutivo).

FAPMI-ECPAT España (31/01/2020) http://www.ecpat-spain.org/programas.asp?sec=7 Medio: Memoria

En FAPMI-ECPAT España desarrollamos desde 2015 la iniciativa Make-IT-Safe para la promoción del uso seguro de  internet por parte de niños,  niñas  y adolescentes. Es una iniciativa de prevención de la violencia y especialmente de la violencia sexual.

El objetivo principal es la sensibilización social y la formación de niños, niñas y adolescentes, así como sus referentes adultos (padres y madres, profesionales de atención directa como son los profesores y educadores) de los riesgos existentes en el uso de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRICs) y proporcionarles recursos y estrategias para su prevención y promoción de la autoprotección. El sitio web internacional del programa puede consultarse en [1] [2]

Desde un enfoque positivo y de buen trato, la iniciativa trabaja directamente con niños, niñas y adolescentes, familias y colectivos profesionales teniendo como objetivo prioritario el entrenamiento y la promoción de una navegación segura y saludable que permita a niños, niñas y adolescentes y a sus personas adultas de referencia (familias y profesionales del ámbito educativo formal y no formal) hacer un uso responsable de las posibilidades que ofrece el mundo digital e identificar y responder de forma protectora ante las diferentes situaciones de riesgo y/o violencia que pueden sucederles durante la navegación, con especial incidencia en las situaciones de violencia sexual.

La presente memoria recoge el desarrollo de la citada iniciativa durante el ejercicio 2019 con los resultados y las actividades realizadas de forma coordinada en seis Comunidades Autónomas de nuestro país: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Principado de Asturias, Región de Murcia y Galicia. (Informacion extraída de la introducción).

Fuente consultada: FAPMI-ECPAT España [+]

Programa Make-It-Safe: Memoria Anual de actividades 2018.
FAPMI-ECPAT España (31/01/2019)

Documento marco. Guía de implementación del Programa Make It Safe en España (versión 7 de 20/06/2016)
FAPMI-ECPAT España (20/06/2016)
FAPMI-ECPAT España