El Programa de Prevención e Intervención en Abuso Sexual Infantil se encuentra dentro de la cartera de servicios de la Dirección General de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha y presta atención integral y especializada tanto a niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como a las personas menores de edad agresoras, así como a las familias de ambos.
El objetivo principal del programa es facilitar orientación e información a los profesionales que puedan estar en contacto con personas menores de edad víctimas de abuso sexual, apoyando su intervención.
Los destinatarios y destinatarias del programa son:
• Personas menores de edad que han sido víctimas de abuso sexual.
• Personas menores de edad con sentencia judicial por haber cometido agresión sexual sobre otros menores o adultos (en estos casos queda excluido el apoyo jurídico).
• Familias de aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas o que han cometido abusos sexuales.
Y los servicios que ofrece el programa son:
- Asistencia psicológica y jurídica a personas menores de edad que han sufrido agresiones sexuales.
- Asistencia psicológica a personas menores de edad que han cometido agresiones con el objetivo de detener la conducta abusiva, evaluar sus causas y prevenir su reaparición.
- Atención psicológica y asesoramiento a familias de aquellos menores que han sido víctimas de abuso sexual o que han cometido los abusos sexuales.
- Sensibilización sobre el abuso sexual infantil.
Más información en: Prevención e intervención en abuso sexual infantil. Gobierno de Castilla-La Mancha
revelas.bs@jccm.es
Teléfono 012
925 27 45 52
ALBACETE
Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social
Servicio de Infancia y Familia
C/ Ávila, 10. 02071 – Albacete
Tfno.: 967 55 84 04 / 967 55 84 00 / 967 55 80 00
CIUDAD REAL
Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social
Servicio de Infancia y Familia
C/ Paloma, 21. 13003 – Ciudad Real
Tfno.: 926 27 69 27 / 926 27 69 00
CUENCA
Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social
Servicio de Infancia y Familia
C/ Lorenzo Hervás y Panduro, 1. 16071 – Cuenca
Tfno.: 969 17 70 33 / 969 17 68 00
GUADALAJARA
Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social
Servicio de Infancia y Familia
C/ Julián Besteiro, 2. 19071 – Guadalajara
Tfno.: 949 88 58 19 / 949 88 58 00
TOLEDO
Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social
Servicio de Infancia y Familia
C/ Río Guadalmena, 2. 45071 – Toledo
Tfno.: 925 38 91 29 / 925 26 90 69