La Alianza Global contra el abuso sexual infantil en línea /
La Alianza Global contra el Abuso Sexual de Niños en Línea fue lanzada el 5 de diciembre de 2012 por la Comisión Europea y los EE.UU. y su objetivo era elevar los estándares en todo el mundo y unir esfuerzos en todo el mundo para combatir más eficazmente los crímenes sexuales contra los niños. Reunió a 54 países, que se comprometieron a llevar a cabo acciones concretas para mejorar la protección de las víctimas, identificar y enjuiciar a los infractores, aumentar la conciencia y reducir la disponibilidad de pornografía infantil en línea y la revictimización de los niños.
En diciembre de 2013 se produjo un primer informe en el que se resumían los compromisos contraídos por los países participantes.
Por invitación de la Comisaria Europea de Asuntos de Interior Cecilia Malmström y del Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder, los responsables de la toma de decisiones mundiales se reunieron en Washington para la segunda Conferencia Ministerial de la Alianza Global los días 29 y 30 de septiembre de 2014.
Los ministros y representantes de los países participantes, expertos de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, el sector privado, los grupos de defensa de las víctimas y las organizaciones de primera línea evaluaron los progresos realizados en los dos primeros años de la Alianza Global y cómo ampliar la lucha contra la proliferación mundial de la explotación sexual infantil y el abuso sexual online en el futuro. Una Declaración de los Ministros resumió los resultados de la conferencia.
Después de la conferencia, los países participantes presentaron nuevamente actualizaciones sobre su progreso hacia el logro de los objetivos políticos de la Alianza Global. También proporcionaron información detallada sobre la creciente amenaza de abuso sexual infantil en línea, en la que se describen los principales cambios que percibe la policía nacional. Sobre la base de este aporte, la secretaría de la Alianza Global compiló el Segundo Informe Alianza Global (2015) y posteriormente un Primer Informe Alianza Global de Evaluación de Amenazas .
Se ha descargado el pdf del informe en el siguiente enlace: [+]
Primer Informe de Alianza Mundial WePROTECT sobre los compromisos contraídos por los países participantes. (First report summarising the commitments that participating countries have undertaken).
Segundo Informe de Alianza Mundial WePROTECT sobre los compromisos contraídos por los países participantes. (Second report summarising the commitments that participating countries have undertaken)
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.