La Fundación Wassu UAB
 
 
La Fundación Wassu UAB nace de las historias de muchas mujeres y niñas, y la convicción de que sus derechos deben ser respetados.
 
Son una organización científica de ámbito internacional, albergada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actuamos para la prevención de las prácticas tradicionales perjudiciales, con especial foco en la Mutilación Genital Femenina (MGF), el cuidado de sus consecuencias y el acompañamiento de las mujeres y niñas que la sufren. Trabajamos a través de la investigación antropológica y médica, aplicada a la transferencia de conocimiento. 
 
Definición
 
La Mutilación Genital Femenina (MGF) es una práctica tradicional perjudicial con fuertes y ancestrales raíces socioculturales. Según la Organización Mundial de la Salud, comprende aquellos procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.
 
Internacionalmente reconocida como una extrema violación de los derechos humanos, la MGF perpetúa la desigualdad de género y la discriminación, afectando seriamente la salud y el bienestar de mujeres y niñas. UNICEF estima que más de 125 millones de mujeres y niñas han padecido la práctica y más de 30 millones de niñas se encuentran en riesgo de ser mutiladas durante la próxima década. 
 
Contacta con la Fundación

Fuente: Portal Web de la Fundación 

 

Otros documentos relacionados:

  • Sección titulada “Infancia y MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)” 
  • Mapa de la mutilación genital femenina en España 2012 
  • Sección titulada “INFANCIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO” 

 

Loading...
Share This