Política Nacional de Enfretamiento a la Trata de Personas (folleto trilingüe: español, portugués e inglés).
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) / Ministerio de Justicia de Brasil (2006) Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) / Ministerio de Justicia de Brasil Medio: Folleto Informativo
La Política Nacional de Enfrentamiento a la Trata de Personas, aprobada por el Decreto nº 5.948, de 26 de octubre de 2006, llegó para cambiar el nivel de las discusiones sobre el tema en Brasil. Se tornó un marco normativo importante, no sólo en razón de los principios y directrices consagrados, pero también en razón de su rico proceso de construcción.
Con la participación de diversos ministerios, Ministerio Público y representantes de la sociedad civil, la Política Nacional representó un esfuerzo democrático de enfrentar el problema, coordinar las acciones existentes y definir en conjunto las soluciones necesarias y posibles. Por tratarse de asunto interdisciplinario e intersectorial, se accionaran las más diversas áreas como salud, justicia, educación, trabajo, asistencia social, turismo, entre otros, para hacer parte del proceso de elaboración de ese documento.
La trata de personas constituye un desafío de coordinación y articulación no sólo para Brasil, sino para todos los países del mundo. Por eso, queremos compartir el acumulo de nuestras reflexiones y consen-sos sobre un tema tan complejo con naciones vecinas y con otras distantes de nuestro territorio. De ahí la idea de publicar ese instrumento normativo en tres idiomas: portugués, español e inglés. (Información extraída del propio folleto, pág. 32).
|
||||||||
|
Para más información:
|