Parental Engagement in Children’s Learning: Insights for remote learning response during COVID-19

Brossard, Mathieu ; Cardoso, Manuel ; Kamei, Akito ; Mishra, Sakshi ; Mizunoya, Suguru ; Reuge, Nicolas (2020) UNICEF Office of Research - Innocenti -Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-09 Medio: Artículo

Resumen: Este resumen de investigación es el primero de una serie que explora el impacto de COVID-19 en la educación. Se centra en el papel potencial de los padres en el aprendizaje y su asociación con las habilidades básicas de lectura y aritmética. El 53% de los niños de países de bajos y medianos ingresos no pueden leer y comprender un texto simple al final de la edad escolar primaria. En los países de bajos ingresos, la crisis de aprendizaje es aún más grave, con una tasa de “pobreza de aprendizaje” que llega al 90%. En medio de la pandemia de COVID-19, 191 países han implementado el cierre de escuelas en todo el país, afectando a 1.600 millones de estudiantes en todo el mundo. Solo en India, 320 millones de estudiantes se ven afectados por el cierre de escuelas. En África subsahariana, 240 millones están afectados. Con los niños que actualmente no pueden estudiar en las aulas, la importancia de aprender en casa se amplifica y la tarea de apoyar el aprendizaje de los niños recae en los padres a un ritmo mucho mayor. Esta es una carga significativa, particularmente para aquellos que también están teletrabajando y aquellos con escolaridad limitada.
 
Fuentes consultadas: 
 
Para más información: 
  • Sección documental titulada “Salud infanto-juvenil + Covid-19 – Coronavirus” 
  • Sección titulada  “Covid-19 – Coronavirus” en la Hemeroteca 

 

Loading...
Share This