El sharenting es una tendencia al alza. Los padres cuelgan unas 1.500 fotos de sus hijos antes de que cumplan cinco años. ¿Sabes cómo puede afectarles? 
 
Bienvenidos a la época del exhibicionismo. A la era donde nuestra vida se registra a golpe de fotografías en las redes sociales. Ese cumpleaños, esa fiesta con los amigos, esa boda o esa cena. Prueben a poner su nombre en Google y conozcan su identidad digital… y la de sus hijos. Bienvenidos a la época del sharenting, es decir la sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres. Si antes ese “trágame tierra” lo pensaba, e incluso decía bajito, un chaval mientras sus progenitores detallaban sus proezas (sí, también las más sonrojantes) delante de sus amigos, ahora esto sucede a la vista de todos: conocidos y desconocidos. 
 
 
 
 
Video: ¡Papá, no cuentes mi vida en tus redes sociales!  Bienvenidos a la época del sharenting, es decir la sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres. Si antes ese “trágame tierra” lo pensaba, e incluso decía bajito, un chaval mientras sus progenitores detallaban sus proezas (sí, también las más sonrojantes) delante de sus amigos, ahora esto sucede a la vista de todos: conocidos y desconocidos. 
 
 
 
 
 
 
 
Video: Padres, hijos, sharenting
Orange España: Campaña Por un uso Love de la tecnología. (16 febrero 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=dH8oxCD5qm0
 
 
Video: El Sharenting, a examen (padres que comparten fotos, vídeos e información de sus hijos en redes sociales).
Orange España: Campaña Por un uso Love de la tecnología. (13 febrero 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=DDZp8B2QPbw
 

Para más información: 

  • Programa Make-it-safe de FAPMI-ECPAT España para la promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Conocimiento (TRICs) [+] 
  • Sección documental en el Centro Documental Virtual de FAPMI sobre las TRICs [+] 
  • Campaña # No seas estrella de UNICEF (2018) [+] 
  • Campaña # Por un uso love de la tecnología: Campaña de Orange para concienciar sobre el uso responsable de la tecnología. [+] 

 

Loading...
Share This