Página Oficial del Consejo de Europa que ofrece información veraz y contrastada sobre el Coronavirus (COVID-19) y la promoción de los derechos de los niños. 

 

 
 
¡Los niños pueden ser confinados, pero sus derechos no!
 
La mayoría de los expertos y el personal que trabaja en el Consejo de Europa han abandonado sus edificios y ahora trabajan desde miles de hogares en toda Europa, utilizando tecnología y nuevos métodos de trabajo para cumplir su importante misión. Estos incluyen examinar las medidas tomadas para manejar la pandemia de COVID-19 y proporcionar consejos sobre cómo mitigar los efectos negativos que pueden tener, particularmente en personas en situaciones vulnerables.
 
En esta página, que se actualizará periódicamente, recopilamos las respuestas de los órganos del Consejo de Europa a las situaciones que más nos preocupan y proporcionamos información sobre la mejor manera de proteger a los niños en sus crecientes actividades en línea durante el crisis. 
 
Los niños pueden llegar al mundo desde casa
 
La crisis de salud global ha traído cambios sin precedentes a nuestras interacciones y rutinas debido a la lejanía y el confinamiento social. En muchos países, solo las empresas esenciales operan normalmente, mientras que muchos adultos en instituciones y empresas trabajan desde casa y los niños toman sus cursos en línea. Las familias, las comunidades, las empresas y los gobiernos dependen en gran medida de Internet, la tecnología digital y las redes sociales para mantener una apariencia de normalidad y continuar sus actividades diarias y también para expandir significativamente su uso con fines de entretenimiento. 
 
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten a los niños continuar su educación y adquirir nuevas habilidades; acceder a la información y buscar asesoramiento y apoyo si les preocupa; para jugar y mantenerse en contacto con sus compañeros y seres queridos. Las pantallas ayudan a muchos niños a lidiar con el encierro, pero también los ponen en riesgo. Los consejos sobre algunos de estos desafíos proporcionados por diferentes instituciones y medios se pueden encontrar en los siguientes títulos. 
 
 
Fuente consultadas:  
 
Para más información: 

 

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