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Recomendamos consultar y complementar con los recursos recogidos en el centro documental en:
Detección y Notificación de la Desprotección Infantil en la Comunidad Valenciana |
Otros recursos especializados de infancia.
Teléfono de atención a la infancia [gva] [centro doc] |
La Línea de Ayuda a la Infancia, de la Comunitat Valenciana, número 116111, es un teléfono gratuito para el público, que funciona ininterrumpidamente las 24 horas al día, y tiene como objetivo general centralizar las llamadas telefónicas que denuncien o pongan de manifiesto presuntas situaciones de riesgo o desamparo de menores de edad, ofreciendo una respuesta inmediata, reorientando la situación o derivándola a los organismos competentes para su investigación y/o intervención.
Las llamadas al número internacional Servicio “Línea de ayuda a la infancia” (116111) realizadas en la Comunitat Valenciana, se derivan automáticamente al Teléfono de Atención a la Infancia, para su atención. |
Servicio de atención psicológica a menores víctimas de abusos [gva] [centro doc] |
Servicio de atención psicológica a menores víctimas de abusos
El Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos Sexuales y Menores Agresores, de la Comunitat Valenciana, es un servicio concertado y gratuito, que presta la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para la prevención y atención del abuso sexual infantil. El Servicio se presta a: Menores víctimas de agresiones y abusos sexuales, así como menores perpetradores. |
Puntos de encuentro [gva] [centro doc] |
Los Puntos de Encuentro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas son servicios que tiene por finalidad facilitar el cumplimiento del régimen de visitas y garantizar el derecho de los menores tutelados o en situación de guarda por la Generalitat, a relacionarse con sus padres o familiares, así como punto de recogida de menores y familias acogedoras.
Actualmente, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dispone de tres puntos de encuentro familiar, uno en cada capital de provincia, para dar servicio exclusivamente a las visitas que se establecen mediante resolución administrativa, atendiendo a los menores con medida jurídica de protección, guarda o tutela, que conviven con una familia acogedora, o viven en un centro de acogida. |
Puntos de encuentro familiar [gva] [centro doc] |
Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso gratuito, universal y especializado, que se ubica en un espacio físico idóneo y neutral, para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar.
Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF), facilitan a los menores su derecho a relacionarse con ambos progenitores y/u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico, por parte de profesionales debidamente formados. Están atendidos por un equipo multidisciplinar y especializado. |
Información extraída de la Página Web de la GVA [+]
Para más información:
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