La violencia y los conflictos también dispararon a un nivel récord la cifra de niños obligados a abandonar sus hogares en sus países durante 2019, alertó UNICEF. La pandemia de la COVID-19 solo ha servido para empeorar su situación.

El número de niños desplazados internos por violencia, conflictos y desastres naturales aumentó el año pasado hasta una cifra récord de aproximadamente diecinueve millones de menores, apunta un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia publicado este martes.

Según describe el estudio de UNICEF titulado “Lost at Home” (Perdidos en casa), hubo 12 millones de nuevos desplazamientos de niños en 2019: 3,8 millones de ellos causados por conflictos y violencia, y 8,2 millones por desastres relacionados principalmente con eventos climáticos.
 
La pandemia de la COVID-19 solo ha servido para empeorar la situación de los menores como advierte la secretaria ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, cuando indica que millones de ellos ya se encuentran actualmente en situaciones de falta de atención y protección adecuadas.
 
“Cuando surgen nuevas crisis, como la pandemia de COVID-19, estos niños son especialmente vulnerables. Es esencial que los gobiernos y los socios humanitarios trabajen juntos para mantenerlos seguros, sanos, con capacidad de aprendizaje y protegidos”, dijo. 
 
 

 

Noticias ONU: Más de 8 millones de niños fueron desplazados por desastres naturales en 2019 (niños migrantes y refugiados)
Noticias ONU (04/05/2020)
https://news.un.org/es/ 

 

Loading...
Share This