Según ha informado la institución insular en un comunicado, Dra. Noemí Pereda es doctora en Psicología por la Universitat de Barcelona y está especializada en victimología del desarrollo en el ámbito del maltrato y el abuso sexual infantil. 
 
Después del nombramiento, se ha celebrado la sesión constitutiva de la comisión de expertos, que a partir de este martes dispone de tres meses para emitir un informe de análisis de la situación, con las correspondientes propuestas de mejora y actuaciones que se pueden llevar a cabo en la red de protección de menores tutelados en Mallorca. 
 
Junto a Pereda, la comisión de expertos está formada por la psicóloga y trabajadora del servicio de intervención terapéutica especializada del IMAS, Coral Mínguez; el jurista del servicio de atención de urgencias del IMAS, Cristián Sánchez; el catedrático en derecho civil de la UIB, Pedro Grimalt; la educadora social y coordinadora de la Fundación Amaranta en Mallorca, Susana Pulido; la doctora en psicología de la Universidad del País Vasco, Ignacia Arruabarrena, y la psicóloga y coordinadora en la Fundación RANA, Beatriz Benavente. 
 
 
Para más información: 
 
Loading...
Share This