Modelo de actuación ante situaciones donde se detecta violencia de género en el ámbito educativo (Anexo IV) (Comunidad Valenciana)

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (01.08.2014) Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Num. 7330 / 01.08.2014 Medio: Protocolo

En la Orden 62/2014, de 28 de julio [+], de la Consellería de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y violencia escolar. 
 
Son Protocolos para la Igualdad y la Convivencia. Procedimientos de intervención ante supuestos de violencia escolar. Anexo IV. Acoso escolar y ciberacoso 
 
En la dirección que marca la Orden 62/2014, se establece un protocolo [+] de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad, que contiene las actuaciones de prevención, inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado trans e intersexual y a sus familias. 
 
Descargado de la página web [+] 

 

Para más información: 

  • Observatorio de la Convivencia del MECD [+] 
  • Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad.[+]  
  • Orden 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar [2014/7282] [+] 
  • Orden 62/2014: Modelo de actuación en situaciones de posible acoso e intimidación entre alumnos (Anexo I) [+] 
  • Modelo de actuación ante el alumnado que presenta alteraciones graves de la convivencia; peleas, agresiones, y/o vandalismo (Anexo II) [+]  
  • Modelo de actuación ante situaciones donde se detecta maltrato infantil (Protocolo Orden 62/2014, de 28 de julio, Anexo III) [+] 

 

Loading...
Share This