Son Protocolos para la Igualdad y la Convivencia. Procedimientos de intervención ante supuestos de violencia escolar. Anexo II. Conductas que alteran la convivencia de forma grave y reicidente: insultos, amenazas, agresiones, peleas y/o vandalismo.
Orden 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y violencia escolar.
En la dirección que marca la Orden 62/2014, se establece el protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad [+], que contiene las actuaciones de prevención, inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado trans e intersexual y a sus familias.
La finalidad de este protocolo es favorecer la inclusión educativa, asumir la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables, de manera que todas las personas que conforman la comunidad educativa respeten y hagan respetar los derechos humanos. Por eso será imprescindible facilitar la construcción de su identidad y su participacción activa en la vida del centro, de manera que sienta su pertenencia real al grupo de iguales, en el centro y al entorno.
Con carácter orientativo, en la web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, se propondrán medidas y actuaciones para trabajar el acoso escolar en sus diferentes tipologías. Enlace página web: [+]
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Para más información:
- Observatorio de la Convivencia del MECD [+]
- Protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad.[+]
- Orden 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educacion, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar [2014/7282] [+]
- Orden 62/2014: Modelo de actuación en situaciones de posible acoso e intimidación entre alumnos: Anexo I [+]
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