Marco Normativo de la Adopción Internacional en España (MSCBS).

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS). Servicios Sociales e Infancia (2019) Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Informes, estudios e investigación 2019 ISNB/ISSN: M 26.344-2019

En España, la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional, en su redacción dada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, respondió a nuevas necesidades y demandas sociales adecuando nuestro ordenamiento jurídico a la realidad social actual. En concreto, la Ley 54/2007, regula la intervención de la Administración General del Estado, de las Entidades Públicas competentes en materia de protección de menores y de los organismos acreditados para la adopción internacional.
 
 
Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional (texto consolidado de 29 de julio de 2015)
Jefatura del Estado, BOE-A-2007-22438 (28 de diciembre de 2007)
BOE» núm. 312, de 29 de diciembre de 2007, páginas 53676 a 53686 (11 págs.)
 
Por otro lado, el Real Decreto 165/2019, de 22 de marzo, desarrolla aquellos aspectos previstos en la Ley que requerían de un desarrollo reglamentario para el correcto ejercicio de las nuevas competencias conferidas a la Administración General del Estado.
 
Esta guía que tienes en tus manos es una compilación de ambos textos legales que espero sea una herramienta de trabajo y consulta útil para todos los profesionales o personas interesadas en la adopción internacional (resumen en el documento). 
 
 
 
 
Para más información: 
  • Se anima a la consulta en este Centro documental de la sección titulada “INFANCIA y ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO (Familiar y Residencial)”  

 

Loading...
Share This