Este libro constituye un intento de poner en las manos del psicólogo clínico información suficiente sobre el campo de las habilidades sociales para que pueda desenvolverse en e´l con cierta soltura. El libro le será útil tanto para la investigación como para la práctica clínica. Pero no sólo el psicólogo clínico sacará provecho de él; otros profesionales de la salud se podrán beneficiar de gran parte del libro, e incluso la gente sin concoimientos específicos de psicología podría obtener conocimientos prácticos, especialmente del capítulo dedicado al entrenamiento de las habilidades sociales, para comprender y modificar, en el caso que así lo quisiera, parte de su comportamiento interpersonal. (Información extraída de la presentación del propio libro). 
 
Los seres humanos, como seres sociales que son, pasan gran parte de su tiempo interactuando con sus semejantes. La calidad y la naturaleza de esas interacciones dereminará frecuentemente muchas facetas de sus vidas. Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental no sólo para progresar profesionalment, casarse o disfrutar de los ratos de ocio, sino que también sirvern como amortiguadores de muchos golpes proporcionados por el discurrir de la vida y como ayuda para una más pronta recuperación de muchos trastornos psicológicos. 
 

Fuente consultada: Casa del Libro [+]

 
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza.
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989)
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud.
 
Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y adolescentes
Inés Monjas Casares (2004 (1ª ed., 1ª imp)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS): (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
María Inés Monjas Casares (dir.) (2011)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Las habilidades sociales en el currículo
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno (dirs) (2000)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa
 
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas.
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011)
Alianza

 

Documento de presentación del Programa “Nos haces falta” (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1

 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre “Felicidad y optimismo inteligente” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre “Violencia entre iguales: Programas de intervención” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre “Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes” en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo “Nos Haces Falta [+info] 

 

Loading...
Share This