La directora insular de Infància i Família, Mari Ángeles Fernández, es también la vicepresidenta de la nueva entidad cuya meta más cercana es «elaborar un diagnóstico» de este colectivo y ver «qué necesidades tienen, ya sea en ocio o a nivel de servicios sociales», explicó.
 
Fernández reconoció que los primeros años se hará hincapié en los menores que están en servicios de protección y destacó que se aprobó la realización de un plan de adolescencia e infancia. «Es probable que lo primero que veamos sea la necesidad de crear más centros de atención especializada», admitió. Por otra parte, también prevé que se concluya que se requieren más programas de prevención a nivel comunitario.
 
En el Observatorio no sólo participarán representantes del IMAS, entre sus 40 integrantes también se incluyen otras administraciones relacionadas con menores en el ámbito educativo, de salud o la Fiscalía de Menores, así como representantes del Tercer Sector, colegios profesionales o entidades entre las que destaca la Asociación Pro Emancipación de jóvenes extutelados. «Además está abierto a todos los partidos, queremos trabajar juntos para que haya menos situaciones de abusos. Es un espacio de participación donde todos podemos proponer y tenemos voz y voto», explicó la directora insular. «Para que tenga continuidad, es importante que seamos responsables». 
 
[…]
 
 
 
Para más información en este Centro Documental: 
Loading...
Share This