“La cifra real podría ser mucho más alta porque hay países que no dan datos”, dice el grupo de periodistas que investiga estas desapariciones.

Cada día las autoridades de los países europeos pierden la pista a casi 17 migrantes menores no acompañados (menas), un colectivo vulnerable cuyo abandono pone de manifiesto el escaso interés de las naciones del Viejo Continente por cumplir sus propias leyes para proteger e intentar integrar en la sociedad a estos menores de edad. Son personas como Moussa, un chaval que escapó de su Malí natal a los 12 años huyendo de la guerra y pasó por Argelia antes de conseguir cruzar el Mediterráneo y llegar a Roma, donde acabó durmiendo en una estación de tren. O Ahmed, originario de Costa de Marfil y que, a sus 16 años, espera la oportunidad de cruzar la frontera con Francia desde Ventimiglia, una localidad costera de la región italiana de Liguria y que constituye uno de los ‘puntos calientes’ de las rutas migratorias en Europa.

Autor: Darío Menor
Fuente consultada: elcorreo.com: https://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/ninos-perdidos-europa-20210424214126-ntrc.html

Información relacionada:
NNAMNA: Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados:

Loading...
Share This