Ley 11/2003 de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

Comunidad Autónoma de Madrid. (27/03/2003) BOE, núm. 157, de 2 de julio de 2003, Disp. 13185, pág. 25487 Medio: Ley

Resumen: El concepto de asistencia social, como materia en la que pueden asumir competencias las Comunidades Autónomas constituidas al abrigo de la Constitución, tiene como característica relevante la de que su propia construcción y desarrollo se realiza en íntima conexión con la realidad más próxima a las demandas ciudadanas, lo que obliga a delimitar, en todo caso, el instrumento de su actividad. De este modo, los servicios sociales se constituyen como medio instrumental organizado de la acción social que emana del ejercicio pleno de la competencia de asistencia social.

Por un lado, la Ley pretende estructurar y ordenar los distintos componentes del sistema de servicios sociales, incorporando aspectos relativos a la organización de los servicios que ya funcionan en la práctica y que dan consistencia al sistema. De otra parte, la Ley hace una apuesta fuerte por la universalidad, equidad e igualdad de acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales, clarificando y consolidando firmemente sus derechos.

Disponible en la Web del BOE [+]
 

  Para más información:

  • Ley 11/1984 de 6 de junio, de Servicios Sociales de Madrid (derogada)
  • Servicios de Atención a la Infancia: Instituciones de protección a la Infancia y Adolescencia. Comunidad de Madrid (FAPMI, 2017)
  • Marco Jurídico en materia de protección de menores en la Comunidad de Madrid (DG. Familia y el Menor, Comunidad de Madrid)
  • Sección “Marco Legislativo en España: Infancia y Juventud” en el Centro Documental Virtual FAPMI
  • Sección “Detección y Notificación” del MI en la Comunidad de Madrid en el Centro Documental Virtual FAPMI

 

Loading...
Share This