En esta situación excepcional que atraviesa nuestro país, hemos ampliado a España nuestra acción global con la Fundación LEGO, haciendo llegar 500 cajas de juego (que permiten el juego colaborativo simultáneo de hasta 20 niños) a centros de protección de menores de todo el país y hemos articulado la formación a trabajadores de los centros para potenciar el aprendizaje a través del juego.
Más de 7.500 niños, niñas y adolescentes vulnerables ya tienen entre sus manos las piezas de LEGO, que serán un recurso de aprendizaje y recreación para 493 centros de protección en todo el país. El apoyo logístico de Correos ha hecho posible su distribución en todo el territorio nacional.
Se trata de una acción que ha sido posible gracias a una colaboración multiactor, que ha contado con la implicación del sector público (sistema de protección infantil), sector privado (Fundación LEGO y Correos), sociedad civil (entidades que gestionan algunos de los centros de menores) y organismos multilaterales (UNICEF Dinamarca y UNICEF España). Un trabajo conjunto bajo objetivos comunes para que todos los niños crezcan a través del juego y sean capaces de reimaginar y construir un mundo mejor.