Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19

Idoiaga Mondragon, Nahia (Coord.) / Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (2020) Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Medio: Informe

Resumen: esta investigación tuvo como objetivo analizar la situación de los niños y niñas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y Navarra en situación de confinamiento debido al Coronavirus, COVID-19.
 
Ante este escenario los niños y niñas están sin la posibilidad de salir de sus casas y creemos que está situación puede generar consecuencias en los mismos. Por lo tanto, la investigación ha querido ahondar en las diferentes realidades que están viviendo estos niños y niñas intentando profundizar en cómo lo están llevando y el impacto que está teniendo sobre los menores; recogiendo aspectos emocionales, vivenciales y de bienestar.
 
Debido la situación de confinamiento y al no ser posible realizar una investigación junto a los niños y niñas (utilizando, por ejemplo, técnicas activas que ayudaran de mejor manera a recoger la voz de los niños y niñas), se optó por usar un cuestionario que fue distribuido aleatoriamente, a través de redes sociales y a través de un mailing general que se envió a todos los centros educativos de la CAV y Navarra.
 
Autores: Idoiaga Mondragon, Nahia (Coord.); Dosil Santamaría, María ; Eiguren Munitis, Amaia ; Pikaza Gorrotxategi, Maitane ; Ozamiz Etxebarria, Naiara / Otros autores: Berasategi Sancho, Naiara 
 
Fuentes consultadas: 
 
 
Para más información: 
  • Sección documental titulada “Salud infanto-juvenil + Covid-19 – Coronavirus” 
  • Sección titulada  “Covid-19 – Coronavirus” en la Hemeroteca 

 

Loading...
Share This