Resumen

La pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto en jaque el derecho a la educación en el mundo. Sumada a la respuesta sanitaria, la educativa se desarrolla y reinventa con numerosas dificultades e incertidumbres. Con la Agenda 2030 como hoja de ruta marcada para desarrollar un mundo más inclusivo, igualitario y sostenible, este informe nos acerca al impacto que ha tenido el cierre de las escuelas con una mirada especial a poblaciones que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión. 
 
Una vez más se constata la urgencia de un compromiso global en la realización del derecho a la educación de calidad para todas las personas. Entreculturas recoge en este informe una serie de buenas prácticas para la acción educativa a nivel tanto escolar como comunitaria para abordar una vuelta al cole inclusiva, equitativa y de calidad sin dejar a nadie atrás. Propone además, una serie de recomendaciones dirigidas a diversas instituciones sociales y políticas para que el derecho a la educación y la solidaridad sean una luz a la sombra de esta pandemia. 
 
 
Descriptores: enfermedades infecciosas, calidad de la educación, política de la educación, acceso a la educación, sistema de enseñanza, derecho a la educación, igualdad de trato, COVID-19

 
Para más información: 

 

Loading...
Share This